Plataforma, de aquí al infinito

Haciendo un alto en el paseo de casi dos horas por la Plaza, aquel histórico 25 de septiembre, nos sentamos un rato en el Café  de la Paz. Cuando ya habíamos visto de reojo suficientes artsies* yendo en la dirección indicada, nos fuimos hasta la Galería San Martín, entramos por Independencia y nos metimos a explorar. Allá abajo estaba Plataforma con su muestra En Espiral Descendente.

1

2

3

Nos recibe, muy elegante, un manifiesto/resumen de la muestra. Los perfiles cuidados y siluetas de Noes Así iban anticipando lo demás. Había que dar unos pasos y correr una cortina; allá fuimos.

Y lo demás también estaba buenísimo.

Plataforma nació en ese momento y se convirtió, sin querer, en un espacio estratégico y sorprendente. Su propósito es promover el trabajo de artistas puestos a dibujar sobre un enorme lienzo; ese cubo blanco de cierto volumen, ese sótano escondido debajo de la peatonal, listo para ser trampolín de las ideas. Ojo que la galería ya arrancó con sus primeras subastas de arte, en una movida innovadora que resultó ser todo un éxito.

Como les contaba recién, las obras de Noes Así nos hacían entrar y apenas doblamos a la derecha, nos esperaba un poco más de su universo. Oscuro y tierno, y también hipnótico, inquietante. Qué se yo, genial.

4

5

6

 Bajo el edificio “Preocupado por Vos” había un hueco en la pared. Después de asomarse, nadie podía decir que no le habían apuntado con un arma alguna vez.

Al girar a la izquierda había una serie de cortinas blancas escondiendo algo que por supuesto fui a ver.

7 8

La obra de Agustina Roca, aún inspeccionada y registrada, sigue teniendo mil sentidos para mí. 

Por aquí y por allá, fijándome en las paredes, encontré obras de Sheila. artista que se inspira con los volúmenes que se adaptan a su ánimo, gusto y piacere.

10 9

 Los chorros estáticos de Sheila.

Y no podían faltar unas fotos de la obra del niño Horacio French, un artista bastante conocido ya en nuestra ciudad por su trayectoria en murales y arte urbano. Las obras que vemos formaron parte también de su muestra individual, Animalario. Un artista con muchas ganas de crecer y seguir pintando. Para deleitarse.

11 12

Este león era el único animal que cambiaba de colores. Y eso que yo no había tomado nada.

De la muestra también participaron Pablo Sosa Caba (su colaboración puede verse aquí) y Lucas Gutiérrez, este último con una instalación de tintes tecnológicos. La verdad es que la pasamos súper bien y nos quedamos con ganas de volver. ¡Y mañana volveremos! Por que Plataforma se las trae con la muestra de Elisa Naranja Metálica Insúa, una artista joven que ya es reconocida a nivel planetario y galáctico pero que por acá todavía no registramos. ¿Qué tal?

Los dejo con algunas imágenes de la concurrencia. Distinguidísimos todos.

13 14 15 16

* Artsies: palabra que tomo prestada del inglés para referirme a personas con aspecto de artistas.

Para saber en qué anda cada cual, fíjense en estos links:

Plataforma

Noes Así

Horacio French NAPP

Sheila

Lucas Gutiérrez

Agustina Roca

Pablo Sosa Caba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s